viernes, 14 de septiembre de 2012

Diseños de galletas.

Siempre he dicho que el principal problema para trabajar con tartas fondant o con galletas es que "no te puedes equivocar" desde el principio debes de tener las cosas claras, tener un patrón a seguir o atiborrarnos a comer todas las galletas que no nos gusten como han quedado. También claro, es la principal virtud. Te la comes y desaparece el estropicio que has hecho y por supuesto no le haces ninguna foto para publicarla en internet...NO ha sido real...TODAS tus galletas son perfectas!!!
 
Por ello, dando vueltas a esta idea, tenía claro que debía hacerme una forma para diseñar galletas y que más o menos tuviera claro cómo y qué iba a hacer. Lógicamente se refiere a las galletas que diseñas por primera vez, aquellas que aprovechas el cortador para darle otro uso, etc...
 
PHOTOSHOP, ha sido mi salvación, porque a través de este magnífico programa, puedes diseñarla, modificarla, colorearla, cuantas veces quieras...


En primer lugar debemos de contornear con un rotulador negro la figura de la galleta con la que queremos trabajar. Una vez hecho esto, escaneamos la figura y nos debe salir algo así:

Vamos a trabajar con el muñeco de jenjibre que es el más versátil.
Ya tenemos nuestro muñeco escaneado, pero para trabajar con él, debemos delinearlo con la herramienta "PLUMA" , al objeto de poder crear un modelo y adaptarlo y colorearlo como queramos.
La pluma es una herramienta complicada, (ver tutoriales en youtube) pero para no tener problemas con ella, si es la primera vez que la utilizamos, vamos dando pequeños clics en todo el contorno de la figura, hasta que la cerremos. Se nos formarán unos pequeños cuadraditos o nodos de los que podremos tirar y acoplar si lo necesitamos. Para ello, mantenemos la tecla control pulsada y vemos que se nos modifica la herramienta pluma por una flecha de color blanco, con la que podremos tirar y modificar los mismos.
 
 
 
Hemos de tener en cuenta que los botones que redondeo arriba de la pantalla estén seleccionados. A la derecha de la pantalla, junto a la lengueta "capas" aparecerá otra llamada "trazado", si abrimos ésta, veremos como nos ha salido la figura que hemos dibujado.
 

Si colocamos el puntero sobre el trazado de trabajo y cliqueamos con el botón derecho del ratón, nos sale un cuadro de dialogo y debemos elegir "contornear trazado"

Para contornear el trazado (que lo haremos con la herramienta pincel) previamente a estos pasos debemos de haber fijado los parámetros. Elegimos el color negro y "1" como valor del diámetro del pincel (Puede ser otro valor, y otro color por supuesto, pero creo que así es como lo podemos trabajar mejor)

Pues bien, una vez que tenemos el trazado contorneado, ya sólo nos queda diseñarla por dentro. Tambien con la herramienta pluma vamos trazando el vestido, la cara, los ojitos...


 
 
Y así le vamos dando el efecto que queramos. Con la herramienta "bote de pintura" elegimos el color de relleno o en su caso el motivo y vamos rellenando los distintos trazos de la figura.
 
Por ultimo, con la herramienta pincel y los distintos colores le damos el toque final al muñequito.
 
 
Y finalmente nos quedará algo así. Espero que sirva a alguien y que compartais vuestros diseños a ver que tal.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJAME TU MENSAJE. Son bienvenidos