sábado, 3 de noviembre de 2012

Tarta Halloween, Cupcakes terrorificos y galletas de muerte!!!!


A juzgar de lo que quedó después de la fiesta, no me cabe más que concluir que gustó mucho y es que los peques no engañan, si no les gusta algo no se lo comen y punto. Que mejor excusa que una fiesta de Halloween para poner, una mesa dulce, invitar a unas cuantas amigas con sus peques y merendar!!
Cuando hago algo para mi o mi familia (lo siento por vosotros, la confianza da asco!!) no me importa experimentar nuevos sabores y texturas, si es para otra persona no me la juego y voy a lo seguro al menos que sepa que previamente ha funcionado. Y este era el caso, no queria hacer un bizcocho MSC (madeira sponge cacke) y no me importaba que estuviese blandito, porque era poca la decoracion que iba a soportar y los cupcakes, pues igual, ya estaba cansada del sabor tradicional, aunque cambiase un poco y he aqui el resultado.

IMG_7390
Es un bizcocho de 20 cm y la receta la saqué  de internet, la receta original la teneis aqui masqueazucar, la pondré a continuacion. Está pintada con aerógrafo, que por cierto lo tengo que seguir puliendo para evitar que salgan esos goterones y mal difuminado en algunas partes, aunque en esta tarta le daba un aire gótico…Una vez hechas las filigranas, las remarqué con icing de color negro para darle textura y se apreciace más.
La cinta de alrededor la hice con papel, busqué un motivo de halloween con photoshop, y lo imprimí, luego lo recorté y al final lo pegué en la base. Me gusta cómo quedó,
El bizcocho era blandito, blandito, tanto que la pobre bruja, cuando la pinchaba, no se quedaba fija, se caia, al final le tuve que acoplar un palito más grande y largo y ufff, menos mal, la bruja ya no parecia una beoda a punto de caer.
En el caldero, utilicé tambien el icing verde para simular el pongigue de la bruja y le inserté unos cuantos ojitos de serpienteeeeee!!!!
IMG_7411
Tampoco podia faltar un gato, (me encantan!!!) y éste estaba cazando una gran araña
IMG_7406
La brujita me encantó como quedó, no le quería dar aspecto de mala, sino de brujita simpática y creo que lo conseguí. Quedé contenta con el modelado de la cara, que poco a poco voy consiguiendo hacer mejor los rasgos faciales y aunque los labios me quedaron un poco a lo “yola berrocal”, creo que cada vez los podré hacer mejor,
IMG_7409
Y ahí va la receta…la hice tal cual, unicamente sustituyendo las nueces por almendras, porque no tenia…
INGREDIENTES
-1/2 Kg de zanahorias, ya limpias
-4 huevos
-1 paquete nueces 250 gr.
-1 paquete pasas 200 gr. (yo uso moscatel)
-1/4 l. aceite girasol
-300 gr. azúcar moreno
-250 gr. harina integral
-2 cucharaditas de canela
-2 cucharaditas de bicarbonato
PREPARACION
Para realizar el bizcocho han de triturar las zanahorias, nueces al gusto y pasas, unirlo todo, añadir los huevos ligeramente batidos y el resto de los ingredientes, mezclar pero no demasiado, para que no quede apelmazado (no triturar demasiado las zanahorias, que no vallan a soltar demasiado líquido)... colocar a 180º unos 45 minutos (según horno)...
Yo al final le tuve que dar un poco más. No elijo nunca la opcion del aire, es más rápido, pero me gusta que el bizcocho se haga más lentamente. Creo que fue media hora más, pero a intervalos de 15 minutos para ir comprobando. Por la apariencia no lo podras ver porque queda negrito, asi que hay que introducirle la varilla.

El relleno era un butterswiss de turrón. La receta es como la de nutella, de sugarmur, pero en vez de nutella, le añado dos cucharadas de crema de turrón. La venden en Mercadona, la ponen en esta fecha junto con todas las cosas de navidad y está....sin nombre vamos!!!


A continuacion los cupcakes, tambien eran una innovación. En este caso la receta fue de Alma. Este tipo de pasteleria me gusta mucho porque si además es para peques al menos comen calabaza o zanahorias, …
La cremita es una cream cheese, a mi me encanta este tipo de crema, el queso le da un sabor mucho más suave.
IMG_7413

Cupcakes de calabaza con crema de queso
Ingredientes para 12 cupcakes:
Para el bizcocho (receta adaptada de Joyofbaking):
  • 200g de harina
  • 1’5 cucharaditas de levadura química
  • 2 cucharaditas de canela
  • 3 huevos M
  • 200g de azúcar
  • 100ml aceite de oliva suave 
  • 180ml de puré de calabaza
  • 1/4 de cucharadita de jengibre en polvo
  • 1/4 de cucharadita de clavo en polvo
Para la crema :
  • 120g queso crema frío tipo Philadelphia. 
  • 120g mantequilla a temperatura ambiente
  • 300g de icing sugar
  • 1 cucharada de leche

IMG_7415IMG_7417IMG_7418
Por ultimo las galletas, la receta es la tradicional pero decoradas con el icing hecho con el meringue powder (ya no cambio)
Desaparecieron en un plis, fue visto y no visto…
IMG_7287IMG_7292IMG_7293IMG_7296IMG_7295IMG_7299IMG_7282



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJAME TU MENSAJE. Son bienvenidos