martes, 25 de diciembre de 2012

Tarta de Pocoyo

Bueno ya tocaba, es todo un clásico el simpático pocoyo, pero confieso que me daba un poco de miedo hacer este tipo de modelados. Y es que es muy dificil hacer el muñequito!! ¿que parece fácil? pues ponte a hacerlo…no me explico cual es la razón por la que los Pocoyos se parecen tan poco al Pocoyo original. Yo llegué a la conclusion que el muñequito desafiaba a la reglas de la sana lógica, pues lo pómulos suponen tan solo 1/4 de toda la cabeza, y el cuerpo es equivalente a una cabeza  y 1/4, y el volumen total de ésta excede del ancho del cuerpo…en definitiva…proporciones que cuando comienzas a modelar intentas inconscientemente corregirlas…craso error…¡es así!, ¡que le vamos a hacer! ahí reside el encanto del muñequillo.

Solo la cabeza me llevó dos horas de modelado. Lo hice con una bolita de porespan en su interior, porque si no el peso me iba a arruinar la figura como me ha pasado en otras ocasiones, pero el resultado final me gustó, confieso que al principio no…y no lo desarmé porque ya estaba harta…pero luego conforme lo veía quedé satisfecha con el resultado.

En cuanto a la decoracion…no queria hacer la típica tarta blanca que habia visto en todas las fotos de internet. La que más me gustó fue una elaborada de tartricia, que es una monada…pero intentar plasmar una tarta así, es encontrar un fracaso seguro, porque una creación es única e intentar hacerla igual, nos llevará a comparaciones en la que la nuestra saldrá mal parada.

Para Elly tambien utilicé una bolita de pórex, pero esta vez en la barrigota, y desde luego no podia hacerla a escala…me iba a aplastar la tarta…

En definitva me gustó en general….y si tengo que hacer otra, que me gustaria, ya tengo en mente una nueva escena…me vino mientras ya estaban elaboradas las figuras…Espero tener una nueva oportunidad.

IMG_7663

IMG_7667

IMG_7669

Etiquetas de Technorati: ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJAME TU MENSAJE. Son bienvenidos