martes, 29 de mayo de 2012

Tarta despedida de soltera

Sandra y Rafa se han casado este sábado 26 de mayo, y sus alumnas de step querian hacerle una despedida, por ello pensaron en una tarta en la que la novia estuviera ataviada con su traje pero llevase las zapatillas deportivas y estuviera haciendo step.

El eslogan es “muevete, ahora que puedes”, por ello la inscripcion en la tarta.

Con esta tarta he tenido un poco de miedo, porque ya empieza el calor por aqui, y no sabia como iba a reaccionar el fondant, no solo para trabajarlo, sino tambien una vez acabado. Finalmente no tuve problemas y aguantó bastante bien, pero la verdad es que no respiré tranquila hasta que no me dijeron que habia llegado bien.

El credipaste si que me tiene un poco mosqueada porque, no aguanta, se agrieta una vez que levantas la sábana para extenderla sobre el fondant, y da igual que esté más gordo o mas fino, se agrieta…estos son los inconvenientes de llevar poco tiempo en esto, porque no se si esta marca funciona bien con el frio, o es que han cambiado de calidad y ahora es peor; el primer fondant que compré fue credipaste y hasta ahora siempre me habia funcionado bien, pero en las ultimas tartas he tenido problemas. Una amiga me ha dicho que pruebe el sodifer, que no es tan bueno de sabor, pero que a ella le ha dado mejor resultado, habrá que probar.

Por lo demás, la tarta era de tres pisos, el primero tarta clásica de chocolate con relleno de butterswiss de avellana; la segunda un red velvet, relleno de buttercream de chocolate blanco y la tercera un MSC normal con relleno de buttercrean de chocolate blanco y mermelada de fresa. La primera me dijeron que estaba un poco seca, y aunque a todo le eché un almibar aromatizado con sabor a manzana, la primera, que iba a ser la base me daba miedo que estuviera tan blandita, por el peso que tendría que soportar.

Las flores, las orquideas y las rosas, la muñeca y todos los detallitos los tenia hechos de antes, asi que fue fácil y rápido montarla; finalmente la terminé con el spray perlado, que me encantó el resultado final, le confiere un aspecto que no parece en absoluto lo que es, las telitas con sus pliegues parecian de verdad.

novia2

novia

novia3

domingo, 20 de mayo de 2012

Galletas Rayo Mc queen y Kity para el cumple de Irene

Para regalar entre sus compañeros, Irene que ha cumplido 4 años queria llevar galletas para repartir en clase. Galletas de coche para los niños y de la gatita famosa para las niñas. Tambien letras con su nombre que quedaron muy chulas.

El famoso cochecito no tiene cortador, así que habia que fabricarlo, lo hice igual que la muñequita, en vez de cortarlo en carton o plastico, lo hice en madera de contrachapado y con un cutter le di la forma, el resto lo voy haciendo como en la foto. Como el coche tiene pocos puntos de referencia recorté el capot y el cristal delantero y marqué los puntos de referencia para hacer los trazos …despues a rellenar, vuelta a remarcar y finalmente poner los detalles en fondant, como los ojitos y los rayitos amarillos.IMG_0774IMG_0776IMG_0777coche

Las galletas de Kity resultaron ser bastante más sencillas, primero porque tengo el cortador, en segundo lugar porque ya las habia hecho antes  y se nota porque sabes que tienes que poner primero y despues, y tercero porque tiene menos detallitos que el coche…las quise hacer a juego con las letras y en los mismos tonos…

kitti

y por ultimo las letras que me gustaron mucho como quedan y seguro que las repetiré más.

IMG_5438

domingo, 6 de mayo de 2012

Tarta de fresa

Hacia tiempo que tenia en mente esta tarta, y nada mejor que plasmarla en el quinto cumpleaños de Blanca. El bizcocho debía de ser pequeñito, pues era para unas pocas amiguitas del cole. Por ello pensé en hacerlo muy bajito, pero de mayor superficie, porque en otro caso no me cabría la decoracion que habia pensado.
Para la ocasion hice un bizcocho de platano y coco, y para el relleno, buttercream de chocolate blanco, aromatizado con extracto de gominola. Riquisimo y muy suave para los niños.
De mi muñeca de Tarta de fresa, tengo que decir que es la que más me ha gustado con diferencia, me gusta la cara, su camiseta de rayas (pintadas a mano), como cruza las piernas y sus zapatitos rosas…además la hice super rápido, era como si la hubiese hecho ya muchas veces y todo encajaba a la perfeccion, hasta que…despues de terminarla y tras varias horas yo la miraba y la veía cada vez más tumbada hacia detras…efectivamente dado el tamaño de la cabeza y el sombrero, el espagueti que le meto como sujeccion no habia aguantado hasta que la cabeza se despegó del cuerpecito…menos mal que dio tiempo a que la anfitriona soplara las velas…conclusión: en este tipo de figuras debo de meterle 3 espaguetis al menos o un palillo de madera (que no me gusta por lo que pueda pasar, cuando la tarta es para niños).
Igual me pasó con la fresa-casa. Está hecho en RKT y forrado con dos capas de fondant. Quise respetar tanto la forma de la fresa que por abajo me quedé sin base y aunque esta si que aguantó (por los pelos), en ocasiones se debe dar prioridad a la sujección, renunciando un poco al realismo.
Asi que dos cosas importantes he aprendido con esta tartita que a mí, personalmente, me ha encantado.
tarta fresa2tarta fresa3tartadefresatarta fresa

jueves, 3 de mayo de 2012

Tarta de Mariposas


Mi amiga Castillo me pidió que le hiciera una tarta para su hermana por su cumpleaños, quería que tuviese muchas mariposas…algo que parece en principio tan sencillo al final resultó tener un montón de trabajo; primero por no tener el cortador adecuado; con un molde de mariposas el resultado hubiese sido mejor y por supuesto más rápido, pero es lo malo de esto; no puedes decidir en el ultimo momento ir a comprar aquello que te falta, al menos aquí en Sevilla y mucho menos en plena feria . Por otra parte, me animo, me animo y casi que me quedo sin tarta para decorar  y poner más detalles; al final el resultado era vistoso, y la idea del decorado me gustó como quedó pero técnicamente mejorable en lo referente a la calidad del modelado y acabado,
Todo el modelado está hecho con pasta de goma pues necesitaba que tuviese bastante resistencia las alas, aun asi algunas se partieron y tuve que desecharlas o repararlas, por lo que si tuviese que hacerla otra vez utilizaría pastillaje filipino que adquiere más rapidamente una consistencia más dura.
Algunos detalles están pintados a mano para darle más realce como el árbol o las hojas, tambien las mariposas por supuesto, y las hojas de nenúfares tiene un toque de color con la técnica de pincel seco.
El bizcocho era el ya clásico MSC  de chocolate relleno de butterswiss de avellana que da tan buen resultado y a todo el mundo suele gustar.

tarta mariposa
tarta mariposas
IMG_5377IMG_5383
IMG_5387IMG_5390