domingo, 30 de septiembre de 2012

Tarta delfines

Que trabajito me costó me viniera la inspiración. No tenia ni idea qué hacer. (descartando rechazar la idea de poner 4 lazos y se acabó)  y de pronto...plafff la vi en mi cabeza. Lo malo es que además a mi cabeza se le ocrrió que le daria un mejor efecto pintandola con aerógrafo. Y dicho y hecho...como la confianza y sabeis, y la tarta era para mi hermana no arriesgaba mucho si no me salia como yo quería...pero al final me gustó, y seguro que lo utilizaré más de una vez, por dos razones. Porque me evito el teñir la gran bola de fondant para cubrir la tarta...que trabajito que me cuesta!!! y porque gastas muchisimo menos colorante y da un efecto muy bonito. Evidentemente hay ocasiones en la que quieres que la tarta quede toda satinada y de un color, no se como decirlo, "compacto ¿?" pero simular el fondo del mar y de noche me dejaba libre la ocasion de utilizar mi aerógrafo.
Lo demás es fácil...no hay mucho que modelar. Los delfines están pintados una vez secos y me gustaron como quedaron.
La luna está pintada con plata y finalmente la terminé con un aerosol que le da un aspecto nacarado, ideal para las tartas de boda.
El mayor problema...forrar la tarta cuadrada y sobre todo la de arriba...yo que normalmente las hago redonda, ya le tenia cogido el punto, pero hacer las esquinas...es harina de otro costal...a las que dan clase les propongo que hagan una temática de "cómo forrar tartas cuadradas y rectangulares" .
Primero extendí una gran sabana como siempre hago, pero claro, aquello tenia tanto vuelo cuando cubria la tarta que era imposible ajustarla. Asi que que opté por hacer la sabanita más gordina y no apurar tanto, sino dejarla más cortita, de esta forma, como estaba más gorda podia estirar el fondant una vez puesto sin que se agrieteara y no me sobraba fondant en cada una de las caras del cuadrado.
No se si habrá otra formula, si alguien la sabe que  me lo digo por favor.
 
 
 
 

sábado, 29 de septiembre de 2012

Tarta cumple para una embarazada

Esta tarta está inspirada en una preciosa tarta que llevaba tiempo queriendo tener oportunidad de hacer. A esta le cambié los colores por los tonos rosas por dos motivos, porque a la anfitriona le gusta mucho ese color y porque espera una niña.
La muñequita terminé haciendola en 3D, pues aunque parezca fácil, todo en fondant tiene su tecnica y la original es una muñeca que combina el 2D y 3D...y no tenia timpo para pararme en probar...la muñequita tradicional me era más rapido.



 

jueves, 27 de septiembre de 2012

Galletas de "profesiones"

Esta vez ha tocado galletas de muñecas y muñecos (jo!! esta moda de los politicos se pega) y las distintas profesiones. Por una parte muñecas togadas y por otra las muñequitas sanitarias para el cumple de mi hermana. No se por qué pero me gustan especialmente este tipo de galletas...quedan tan monas!!!


 
 
 
 
 
En esta tanda de muñecas he utilizado el meringue powder que recomendó NM galletas, y que es una maravilla, amén de sus consejos que tan generosamente me contestó a través de los mails que le remití. Es cierto que hay que volver a cogerle el punto...pero una vez lo pruebas, yo al menos no vuelvo a la clara de huevo.
La glasa sale de una manera más fluida y aunque parece pastosa, al moverla coge la consistencia rápidamente. Casi que no tienes que diferenciar entre glasa de delineado y de relleno, una misma te sirve para todo. Yo estoy encantada y desde luego me está proporcionando mejores resultados.
Eso si...mi amor odio por la boquilla nº 1 no termina...no se que hacerle para que vaya bien.

martes, 18 de septiembre de 2012

Galletas Kokeshis. Las japonesitas.

 

Me ha gustado mucho estas galletas. Ya habia visto varias en la red y tenia ganas de hacerlas porque el vestidito podia dar para mucho. Como siempre, al ser las primeras no quedo contenta del todo, pero en general me gustan mucho.

IMG_7044

IMG_7048

Tambien pude conseguir estos cortadores de jaulas, donde metí un buho, en vez de pájaro.

IMG_7065

viernes, 14 de septiembre de 2012

Diseños de galletas.

Siempre he dicho que el principal problema para trabajar con tartas fondant o con galletas es que "no te puedes equivocar" desde el principio debes de tener las cosas claras, tener un patrón a seguir o atiborrarnos a comer todas las galletas que no nos gusten como han quedado. También claro, es la principal virtud. Te la comes y desaparece el estropicio que has hecho y por supuesto no le haces ninguna foto para publicarla en internet...NO ha sido real...TODAS tus galletas son perfectas!!!
 
Por ello, dando vueltas a esta idea, tenía claro que debía hacerme una forma para diseñar galletas y que más o menos tuviera claro cómo y qué iba a hacer. Lógicamente se refiere a las galletas que diseñas por primera vez, aquellas que aprovechas el cortador para darle otro uso, etc...
 
PHOTOSHOP, ha sido mi salvación, porque a través de este magnífico programa, puedes diseñarla, modificarla, colorearla, cuantas veces quieras...


En primer lugar debemos de contornear con un rotulador negro la figura de la galleta con la que queremos trabajar. Una vez hecho esto, escaneamos la figura y nos debe salir algo así:

Vamos a trabajar con el muñeco de jenjibre que es el más versátil.
Ya tenemos nuestro muñeco escaneado, pero para trabajar con él, debemos delinearlo con la herramienta "PLUMA" , al objeto de poder crear un modelo y adaptarlo y colorearlo como queramos.
La pluma es una herramienta complicada, (ver tutoriales en youtube) pero para no tener problemas con ella, si es la primera vez que la utilizamos, vamos dando pequeños clics en todo el contorno de la figura, hasta que la cerremos. Se nos formarán unos pequeños cuadraditos o nodos de los que podremos tirar y acoplar si lo necesitamos. Para ello, mantenemos la tecla control pulsada y vemos que se nos modifica la herramienta pluma por una flecha de color blanco, con la que podremos tirar y modificar los mismos.
 
 
 
Hemos de tener en cuenta que los botones que redondeo arriba de la pantalla estén seleccionados. A la derecha de la pantalla, junto a la lengueta "capas" aparecerá otra llamada "trazado", si abrimos ésta, veremos como nos ha salido la figura que hemos dibujado.
 

Si colocamos el puntero sobre el trazado de trabajo y cliqueamos con el botón derecho del ratón, nos sale un cuadro de dialogo y debemos elegir "contornear trazado"

Para contornear el trazado (que lo haremos con la herramienta pincel) previamente a estos pasos debemos de haber fijado los parámetros. Elegimos el color negro y "1" como valor del diámetro del pincel (Puede ser otro valor, y otro color por supuesto, pero creo que así es como lo podemos trabajar mejor)

Pues bien, una vez que tenemos el trazado contorneado, ya sólo nos queda diseñarla por dentro. Tambien con la herramienta pluma vamos trazando el vestido, la cara, los ojitos...


 
 
Y así le vamos dando el efecto que queramos. Con la herramienta "bote de pintura" elegimos el color de relleno o en su caso el motivo y vamos rellenando los distintos trazos de la figura.
 
Por ultimo, con la herramienta pincel y los distintos colores le damos el toque final al muñequito.
 
 
Y finalmente nos quedará algo así. Espero que sirva a alguien y que compartais vuestros diseños a ver que tal.