viernes, 18 de enero de 2013

Tarta para Montse.

¿Os han organizado alguna vez una fiesta sorpresa y vosotros, ¿la habeis organizado? Me refiero a las que de verdad, verdad son sorpresa…a las que la persona ni se imagina, ni cree que va a tener fiesta de cumpleaños. Finalmente te alegras o de recibir o de dar, da lo mismo, creo que es igual de gratificante, pero mientras tanto….y eso que mi cómplice fue la encargada de toda la infraestructura…yo solo de la tarta que casi no me dio tiempo, bueno de eso y de echar unas cuantas mentirijillas para llevar a la encartada hasta el lugar.

Montse es médico, y tiene a dos mellicitos preciosos, primitos e inseparables de mi niña. Al principio pensé en hacerla a ella solo, pues para eso era su cumple…pero ¡ como separarlos!

Es la primera vez que pruebo a hacer una tarta rectangular y baja…está bien si quieres colocar mucha decoración encima, si vas a trasportar y no quieres correr el riesgo de que se desestabilice algo. Tambien si quieres asegurar que el bizcocho estará blandito, blandito y al gusto de la mayoria. En total 7 huevos y todos sus condimentos necesarios. He empezado a utilizar azúcar glass incluso para los bizcochos y realmente se nota la diferencia…la textura del bizcocho es como más fina…Tambien la harina. Probé la harina “bizcochona”, pero no se si el cambio se lo debo a una cosa o a otra, o a las dos. Tengo que probar a hacerlo con harina normal y quizas añadirle mas levadura que la que le suelo añadir, que creo es poquita. Tengo una tabla para las distintas medidas de los bizcochos pero solo hacen referencia a “self raisin flour”.

En cuanto al relleno quise combinar el chocolate con naranja amarga, asi que el por dentro seguí el siguiente orden: confitura de naranja amarga, buttercrean de crema de chocolate con avellanas, galletas trituradas con nuez, y confitura de naranja….Buafff!!! para repetir!!! pero yo no repito!!! ni me llevo tarta a casa!!! que esta semana he empezado ya por fin a nadar y voy a tener que hacer algo más…Este hobby es “muuuu bonito” pero tambien muy peligroso!!!

Y no escribo más…ahí van las fotos.

IMG_8201IMG_8210

IMG_8205IMG_8206IMG_8208

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJAME TU MENSAJE. Son bienvenidos