Bricoherramientas

En este apartado quiero poner algunas herramientas caseras que me preparo o cosas que tenemos a mano y nos puede servir para sustituir en algunos casos tanto "cacharrito" que se necesita para hacer este tipo de creaciones, a veces, no solo por ahorrar dinero sino también espacio, pues la verdad, y yo que llevo poco tiempo ya tengo un monton de cosas...
En cuanto vaya fotografiando las herramientas las iré publicando.


ESTECA PARA MARCAR SONRISAS

A veces, cuando nos venden una bolsita con estecas o un juego, resulta que precisamente no trae esta esteca tan útil, y claro no vamos a comprar otro juego solo para obtener ésta, o comprarla sola es tarea imposible. Esto me pasó a mi, y dandole vueltas a la cabeza pensé en este invento. Es la  parte de afuera de un rotulador, al cual le hago un corte transveral y lijándolo un poco queda de esta manera. Barato y no tendremos que comprar otro juego.




MOLDE CORTADOR DE GALLETA

El molde cortador de galletas de esta muñeca, lo he buscado según el dicho por "cielo y tierra", finalmente pude comprobar que estaba descatalogado y que no hay manera de encontrarlo, por lo que tenia que hacer un apaño. Aclaro que la mejor solucion es buscar una chapa y hacerlo tu misma, pero tenia varios problemas:
-que no tenia la chapa.
-que en el caso de ser aluminio no tengo soldador de aluminio
-la segunda opcion de unión es una remachadora, que tampoco la tengo.

Como lo que queria era probar y hacer unas cuantas galletillas de esta niña tan simpática...pensé que lo mas facil esa cortarlo en madera y posteriormente dar forma a la galleta con el cuter.
Y quedó algo asi: